Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Vivió Caborca un fin de semana con gran afluencia turística

H. Caborca.- El pasado fin de semana fue uno de gran afluencia turística para el municipio con la llegada de los vehículos off road de La Vuelta 1000 y el segundo Tour a los Petroglifos de los Anfitriones Turísticos, aseguró el coordinador del turismo Israel Nava.

Fueron cientos de vehículos todo terreno, así como miles de personas las que llegaron al municipio con el evento “La Vuelta a Sonora”, dijo, una aventura que recorre mil kilómetros de Sonora y visita nuestro desierto y costa del municipio.

Destacó que, por segunda ocasión, se realizó el Tour a los Petroglifos de los Anfitriones Turísticos donde participaron más de 50 personas, recibiendo visitantes de Coahuila, Veracruz, Estado de México y una persona de Japón, además de los caborquenses que formaron parte.

“Este incremento que hemos notado en el turismo los últimos años es producto del impulso que ha dado nuestro alcalde Abraham El Cubano Mier a esta materia y desde la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo nos hemos dado a la tarea de promocionar a Caborca como nunca antes.
“Ya sea con eventos masivos, que tenemos en esta Administración Municipal el récord con el mayor número de eventos realizados por año, el equipo que se ha hecho con instituciones y asociaciones, además de la promoción en medios digitales y las facilidades que se otorga para la realización de eventos”, explicó el coordinador del turismo.

Los principales sitios turísticos de Caborca son: La Proveedora donde se encuentra la zona de petroglifos más grande de América Latina, el Museo Histórico y Etnográfico que se encuentra abierto todos los días con entrada gratuita, el Templo Histórico de Pueblo viejo, la ruta del vino, hermosas playas como Puerto Lobos, Santo Tomás y el Desemboque, así como tiendas de artesanías y productos regionales.

La visita a los petroglifos, citó como ejemplo, ha aumentado superando los 2 mil 500 visitantes durante el 2023, Durante el 2024 se busca incrementar aún más el turismo en nuestra región dando a conocer cada vez más la gran variedad de atractivos turísticos con los que contamos en Caborca.

Caborcapiensaengrande

Previous Encabeza “El Cubano” la rifa del vehículo de tesorería para contribuyentes cumplidos del predial